• Avenida San Ignacio de Loyola, 73 - 24010 León
  • +34 987 23 25 00
    • 26 SEP 17
    3ª Carrera Solidaria Hospital San Juan de Dios de León a favor de la Obra Social

El próximo domingo, 8 de octubre, a las 12h tendrán lugar estos 2 km solidarios organizados por la Obra Social del centro médico leonés con el objetivo de recaudar fondos para su proyecto internacional

La Obra Social del Hospital San Juan de Dios de León está organizando su tercera carrera solidaria, que se celebrará el próximo domingo 8 de octubre a las 12h. Cuenta con un itinerario de dos kilómetros y tendrá la línea de salida y meta en el aparcamiento del Hospital San Juan de Dios de León, en la avenida San Ignacio de Loyola, número 73.

La finalidad de esta carrera consiste en recaudar fondos para financiar la adquisición de una ambulancia medicalizada para la clínica San Juan de Dios de Manizales (Colombia), que presta servicios especializados a las personas que sufren trastornos mentales, especialmente las más desfavorecidas, en régimen de urgencias, unidad de agudos y centro ambulatorio.

La carrera del año pasado fue retransmitida por la televisión local y su presentación y resultados aparecieron también en radio y en los principales periódicos locales. Contó con 330 inscripciones y con la colaboración de 32 empresas, voluntarios, Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Diputación de León y Junta de Castilla y León. Además, se colocaron carteles en diferentes espacios públicos como colegios, administraciones, hospitales y entidades colaboradoras.

Con la inscripción solidaria de 3 euros, todos los participantes recibirán el dorsal y una camiseta conmemorativa, así como una bolsa del corredor con avituallamiento a la llegada. Al finalizar la carrera se realizará además un sorteo de regalos entre todos los asistentes.

Proyecto completo al que irán destinados los fondos que se recauden con las inscripciones de la carrera y que beneficiarán a cientos de usuarios de la clínica San Juan de Dios de Manizales (Colombia):

INSCRIPCIONES EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LEÓN (Avenida San Ignacio de Loyola, número 73)