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    • 22 MAR 18
    El Hospital San Juan de Dios de León acoge el Encuentro Anual del Club de Benchmarking de Hospitales

    Con motivo del 50º aniversario de la inauguración del Hospital San Juan de Dios de León, el centro sanitario ha sido el anfitrión del Encuentro Anual del Club de Benchmarking de Hospitales.

    Encuentro Anual del Club de Benchmarking. El Club está compuesto por tres hospitales del Servicio Madrileño de Salud (Hospital de Guadarrama, Hospital de Fuenfría y Hospital Virgen de la Poveda). Un hospital de Osakidetza (Hospital de Gorliz). Dos centros integrantes de la red asistencial del Servicio Asturiano de Salud, (Hospital Monte Naranco y Hospital Cruz Roja de Gijón). Además del Hospital San Juan de Dios de León y el Hospital San Juan de Dios de Burgos.

    La reunión se enmarca dentro de la colaboración que mantienen estos centros de carácter público y privado. Tiene por objetivo compartir indicadores asistenciales. Además de experiencias en proyectos y buenas prácticas sanitarias y de gestión. Todo esto, con el fin de implementar acciones de mejora en todos los centros. Con el fin también de que redunden a la vez en mejorar la calidad de la atención a sus pacientes. Se trata de crear una red de profesionales de la gestión en el sector sanitario que comparten conocimientos, prácticas y experiencias de manera periódica. Todas estas acciones sirven para la mejora continua de cada una de las organizaciones integrantes en el Club.

    En este Encuentro Anual del Club de Benchmarking de Hospitales, se compartieron indicadores generales de gestión sanitaria. También otros específicos relacionados con cuidados paliativos y pacientes con ACV. En referencia a este tipo de pacientes, se compartió información relacionada con la gestión por procesos y las mejores prácticas de cada uno de los centros que forman parte de la red. De esta manera, se obtienen indicadores provenientes de centros de muy diversa índole. Pública y privada. Y de distintas comunidades autónomas, obteniendo información muy valiosa desde el punto de vista de la calidad asistencial.

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