Durante la semana del 10 al 17 de septiembre el personal del hospital de León recaudaremos fondos para ayudar a los afectados en Kerala.

Durante la semana del 10 al 17 de septiembre el centro hospitalario leonés recaudará fondos para ayudar a los afectados en Kerala.

La Orden de los Hermanos de San Juan de Dios construye centros de atención para las personas más vulnerables en todo el mundo y desarrolla su labor social cada día del año; sin embargo, en determinadas fechas esta labor se intensifica por acontecimientos repentinos e inevitables. Fue lo que ocurrió en 2014 y 2015 con la epidemia de ébola y es lo que ha sucedido este año en la India, donde durante los meses de julio y agosto se han producido lluvias torrenciales sin precedentes, que han provocado inundaciones en varios estados, dejando más de 400 personas fallecidas y alrededor de un millón de personas afectadas.

El hospital San Juan de Dios de Kattappana se ha visto desbordado por la atención a los heridos y a las personas que se han quedado sin hogar y sin tiempo para recoger ropas y útiles de primera necesidad, por lo que la Orden está realizando una campaña en los demás países que nos permita abastecer a este centro con medicamentos, agua, alimentos y ropa.

El hospital San Juan de Dios de León se ha sumado a esta campaña, colocando dos huchas en los servicios de Admisión e Información y realizando colectas durante las misas diarias de esta semana, con el fin de recoger los donativos de los leoneses que quieran sumarse.

Uno de los trabajadores del hospital, Binod Joseph, es natural de la India, concretamente del estado de Kerala, que ha sido el más afectado por las inundaciones y por eso esta tragedia nos afecta más de cerca.

Si quieres colaborar, ven al hospital esta semana y deposita tu donativo en la hucha o realiza una transferencia directamente en la cuenta del Banco Santander: ES63-0049-6096-4225-1013-7261.

¡¡Gracias por tu ayuda!!

Descarga el folleto y conoce más