El Sistema de Gestión de Calidad del Centro de Rehabilitación Psicosocial San Juan de Dios ha renovado su certificación en ISO 9001. Lo hace tras haber superado la auditoría externa realizada por la empresa SGS ICS Ibérica, S.A. el 2 de abril de 2018.

 

Dicho sistema ha superado por tanto con éxito, el proceso de adaptación a las directrices de la nueva norma ISO 9001:2015. El nuevo certificado tiene vigencia hasta 2021. Aunque será revisado anualmente con auditorías de seguimiento.

El Sistema de Gestión de Calidad del C.R.P.S complementa y fortalece desde 2003 el sistema de gestión del Hospital San Juan de Dios de León. Basado en el Modelo de Excelencia Europeo EFQM, siendo el centro uno de los dispositivos pioneros en el ámbito sanitario de nuestra comunidad en la implantación de un sistema de calidad para desarrollar la actividad de “Rehabilitación Psicosocial de Enfermos Mentales en Régimen de Centro de Día” .

El centro realiza su actividad rehabilitadora desde su apertura en enero de 2001 en la Calle Panaderos nº 2 de León. Mantiene en la actualidad un contrato de gestión del servicio público de rehabilitación psicosocial en régimen de centro de día. Va dirigido a las personas con derecho a prestación sanitaria pública en el Área de Salud de León. Y cuenta con un equipo multidisciplinar que atiende a una media de veinte usuarios.