El Dr. Valle Folgueral ha realizado varias conclusiones del II Simposio San Juan de Dios de León Patología de la Columna Vertebral en la 4ª Edad de la Vida.

Conclusiones Simposio. Desde la Unidad de Patología Compleja de la Columna del Hospital San Juan de Dios de León, queremos felicitar a todos los ponentes por sus magníficas charlas. Gracias compartir sus conocimientos y experiencias con todos nosotros. También a los asistentes por acompañarnos y participar en los debates y foros de discusión.

España es junto con Italia y Japón uno de los tres países donde la esperanza de vida es cada día mayor. Castilla y León es la comunidad autónoma más envejecida de España. León es la provincia con un mayor número de población por encima de 80 años de edad. Todo esto nos ha permitido especializarnos. Además, tener una amplia experiencia en el tratamiento microquirúrgico de la patología compleja de la columna. Ésta, afecta al paciente anciano, desarrollando tratamientos mínimamente invasivos. Estos tratamientos son para la estenosis de canal, la hernia discal lumbar y las fracturas osteoporóticas.

El objetivo de este Simposio fue llamar la atención sobre los problemas de columna. Problemas que afectan a la población en la cuarta edad de la vida. Estos problemas son el segmento de población que más ha aumentado en los últimos 10 años. Además, avanzar en las nuevas líneas de tratamiento para mejorar la calidad de vida de estos pacientes ancianos. Así pues, ofreciendo soluciones a sus cuadros de claudicación neurógena de la marcha, dolor lumbar o dolor ciático invalidante.

Empezamos desde hoy mismo a trabajar en el próximo Simposio.

Vuestra salud y vuestro bienestar es lo que más nos importa. Así que, trabajamos día a día para estar a la vanguardia de la medicina y de los tratamientos microquirúrgicos de última generación.

Empezamos desde hoy mismo a trabajar en el próximo Simposio. Esperamos contar de nuevo con todos los especialistas implicados en el tratamiento multidisciplinar de la patología compleja de la columna. Finalmente, queremos convertir a esta reunión anual en un referente para la discusión y actualización de conocimientos en los problemas que afectan a la columna.

Más información en la página web del Dr. Valle Folgueral: www.drvallefolgueral.com