Este martes, 31 de julio, ha finalizado el curso de inserción laboral dirigido a mujeres desempleadas residentes en la provincia de León.

Dentro de las actividades planificadas para 2018 por el hospital San Juan de Dios de León, durante los meses de mayo, junio y julio, se ha llevado a cabo un proyecto de integración laboral, en dos fases.

La primera fase del curso ha consistido en un taller formativo de 30 horas de duración, impartido de forma grupal y del que se han beneficiado 23 mujeres pertenecientes a colectivos vulnerables.

En la segunda fase del proyecto, se concedía una atención individualizada de apoyo a cada una de las participantes, de cara a elaborar su plan personal de inserción, facilitando así su motivación y compromiso para entrar o regresar al mercado laboral.

Los resultados del proyecto han sido muy positivos, ya que ocho mujeres han conseguido un puesto de trabajo durante el desarrollo del taller y el 100% de las alumnas ha valorado la experiencia como buena o muy buena.

El equipo docente ha estado formado por siete trabajadores del hospital, que han colaborado voluntariamente con el proyecto y también se ha contratado a un nuevo profesional con gran experiencia, don Javier Sánchez, como orientador laboral y coordinador de las actividades.

La financiación del proyecto se ha obtenido de la Comisión Ética del Banco Sabadell y de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

El centro sanitario quiere agradecer su contribución a todas las entidades que han apoyado el proyecto de distintos modos: Junta de Castilla y León, Diputación de León, Ayuntamientos de León y San Andrés del Rabanedo, Banco Sabadell y compañías empleadoras.

Especialmente, la dirección del hospital y los miembros de la Comisión de Responsabilidad Social agradecen su esfuerzo, dedicación e interés a las 23 mujeres participantes en la actividad. Ellas han sido las protagonistas y la verdadera clave del éxito del proyecto. ¡¡¡Gracias a cada una de vosotras y enhorabuena!!!