Don Emilio Blanco impartió ayer en el hospital San Juan de Dios de León una charla sobre primeros auxilios dirigida a las mujeres del municipio de San Andrés.

Entre los meses de marzo y junio, el hospital ha desarrollado una actividad divulgativa en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y dentro de su Programa de Apoyo Personal y Familiar.

Este proyecto ha consistido en la realización de dos charlas divulgativas y sendas visitas guiadas dirigidas a unas 40 mujeres de etnia gitana, residentes en el municipio, y que se dividían en dos grupos que acudieron al centro sanitario los días 19 de marzo, 7 de mayo, 5 de junio y 19 de junio.

Don Emilio Blanco fue el encargado de impartir las dos charlas para cada grupo, la primera de ellas sobre nutrición y hábitos de vida saludable y la segunda sobre primeros auxilios y prevención de accidentes domésticos. Después de las charlas, y como complemento a las mismas, todas las asistentes pudieron realizar una visita guiada a las instalaciones del hospital, para comprobar de primera mano cómo son los servicios que presta y conocer en particular el área quirúrgica, la única de la ciudad que cuenta con una certificación de calidad acreditada, de acuerdo con la normativa europea.

Esta actividad se enmarca dentro de la planificación anual de Obra Social para 2018, año en el que se celebra el 50 aniversario de la presencia de los Hermanos de San Juan de Dios en la provincia de León.