El Comité Ético del Grupo Sabadell Urquijo ha confirmado su colaboración con el centro asistencial leonés

Este miércoles, 11 de julio, el Hospital San Juan de Dios de León ha recibido la notificación del Banco Sabadell Urquijo concediéndole un importe de más de 11.000 euros para el desarrollo de un proyecto de inserción socio-laboral dirigido a mujeres desempleadas en situación o en riesgo de exclusión social.

Junto con la notificación de la ayuda, el Comité Ético incluye una invitación al acto de entrega de las aportaciones económicas, que tendrá lugar en el Auditorio del Banco Sabadell de Madrid, el próximo 19 de septiembre.

El Hospital San Juan de Dios de León recibe este reconocimiento por parte del Banco Sabadell por segundo año consecutivo, lo que le ha permitido poner en marcha nuevamente un proyecto que ya en 2017 consiguió mejorar el acceso al empleo de 15 mujeres especialmente vulnerables.

La entidad bancaria convoca anualmente una línea de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos solidarios. Destina aproximadamente el 37% de sus comisiones de gestión en el Fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria y el 50% de las devengadas en Sabadell Urquijo Cooperación SICAV.

El Comité Ético del Banco Sabadell está formado, en su mayoría, por expertos independientes que valoran las candidaturas presentadas y seleccionan los proyectos y entidades beneficiarios, dando prioridad a aquéllos que mejoran la calidad de vida de las personas más necesitadas.

El proyecto presentado por el Hospital San Juan de Dios de León se dirige a mujeres desempleadas, residentes en la provincia de León y consta de un taller grupal de 30 horas de duración y tutorías individuales orientadas a la búsqueda de empleo o a la creación de un proyecto de autoempleo.

Esta actividad se engloba dentro de la planificación anual de la Comisión de Responsabilidad Social del Hospital para 2018, año en que se cumple el 50 aniversario de la presencia de los Hermanos de San Juan de Dios en León.