La ONCE premia así la labor solidaria que el Hospital San Juan de Dios realiza desde su Obra Social

La ONCE ha dado hoy a conocer los ganadores de sus premios solidarios. El Hospital San Juan de Dios de León premiado en la categoría de ‘Institución, Organización, Entidad, ONG’ que haya destacado por su sensibilidad social durante el pasado año o bien por su larga trayectoria o dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.

Comparte premio con Chocolates Trapa, en la categoría de empresa; Agustín Díaz de Mera, en la de Persona Física; con el Mundo de Castilla y León, en la categoría de Programa, artículo o proyecto de comunicación; y con otro premiado leonés, el Ayuntamiento de León, que ha recibido el premio al estamento de la Administración Pública.

El Hospital San Juan de Dios de León comparte los valores esenciales de la Cultura Institucional del Grupo Social de la ONCE, su preocupación por las personas más vulnerables, su esfuerzo en la inclusión social y laboral de todos los seres humanos, el fomento de la autonomía personal, la normalización en cualquier aspecto de la vida, el logro de una accesibilidad universal a instalaciones y servicios y, en definitiva, la transformación de nuestro entorno a unas condiciones de justicia social universal.

El hospital de León perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, actúa tanto en los países en vías de desarrollo colaborando en los diferentes proyectos internacionales de la Orden, como en proyectos más cercanos, como la recogida de tapones con la que intenta ayudar a personas con necesidades de la provincia de León.

En los últimos años, el centro de León ha colaborado en diferentes proyectos internacionales, a través de diferentes acciones como las microdonaciones, 1 euros por consulta o la carrera solidaria:

  • En 2012, financiamos la contratación de una enfermera y una matrona en el centro de salud de New Kru Town, en Monrovia, Liberia, gracias a lo cual pudieron ser vacunados más de 2.200 niños y atendidas 1.500 mujeres embarazadas.
  • En 2014 ayudamos a financiar la reforma de la cocina y la lavandería en el Instituto Psiquiátrico San Juan de Dios de Cochabamba, en Bolivia.
  • En 2015 mejoramos la asistencia social, sanitaria y educativa de 200 niños en el Instituto Psiquiátrico Ciudad Joven San Juan de Dios en Sucre, Bolivia.
  • En 2016 financiamos íntegramente la reparación del tejado del centro de salud mental Dalal Xel Fatick, en Senegal.
  • En 2017 ayudamos a comprar una ambulancia medicalizada para dar cobertura a las personas sin recursos que acuden a la Clínica San Juan de Dios de Manizales, en Colombia.

Y en 2018 nuestros fondos de cooperación internacional se destinarán a cubrir las necesidades nutricionales de 25 niños en situación de pobreza a través del Hospital San Juan de Dios de Batibó, en Camerún.

Para el Hospital San Juan de Dios de León este premio supone un importante reconocimiento al trabajo y la colaboración de todos los que cada día contribuyen a la labor social que desarrolla. Además, viene en un año muy especial para el centro, puesto que en este 2018 celebra su 50 aniversario.

50hospitalsanjuandedios.es