Todas las actividades relacionadas con una actividad quirúrgica están avaladas por este sello de calidad

Esta semana el Hospital San Juan de Dios de León ha sido auditado por SGS ICS Ibérica para confirmar un año más que el Sistema de Gestión de Calidad que se aplica en el proceso quirúrgico está al nivel del estándar internacional ISO 9001. Este año además se ha confirmado que se han incorporado a la gestión diaria los requisitos establecidos por la última versión de esta norma.

Por todo ello el Hospital San Juan de Dios de León puede lucir un año más el sello ISO 9001:2015 del proceso quirúrgico como hace desde 2012 y que alcanza a todas las actividades relacionadas con una intervención quirúrgica, incluyendo el diagnóstico, preoperatorio; pruebas diagnósticas, cirugía, hasta el post-operatorio hospitalizado y ambulatorio del paciente.

Este sistema garantiza que todo el proceso quirúrgico, desde la recepción del paciente en el hospital, la realización del acto quirúrgico, su seguimiento post-quirúrgico y el alta del paciente, está sometido y controlado de manera continua a través de protocolos que aseguran la ejecución las mejores prácticas referentes a estructuras, equipamiento, control de proveedores documentación, análisis de riesgos y medidas preventivas exigidas por los estándares clínicos.

El hospital cuenta además con otras certificaciones como el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, la Certificación ISO 9001 en el Centro de Rehabilitación Psicosocial o la Certificación Empresa Familiarmente Responsable. El Hospital San Juan de Dios de León confirma así su férreo compromiso con la calidad.