Don Emilio Blanco ha impartido en el hospital San Juan de Dios de León una charla sobre nutrición dirigida a 22 usuarios de ALFAEM

ALFAEM Salud Mental León lleva más de 25 años en la provincia. Tienen la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y de sus familias. Diseñan multitud de actividades, entre las que se encuentran aquéllas que promueven el mantenimiento de la salud y el bienestar.

En el Hospital San Juan de Dios de León defienden la máxima de que la mejor enfermedad es aquélla que nunca llega a producirse. Por esta razón, la Dirección Médica del centro promueve la difusión de hábitos de vida saludable con el fin de prevenir la aparición de enfermedades. Periódicamente se organizan jornadas de puertas abiertas y charlas orientadas a concienciar a la población sobre hábitos saludables.

En el mes de marzo, los educadores del Centro Ocupacional la Senda, de ALFAEM, contactaron con la Comisión de Responsabilidad Social del hospital. Solicitaron la participación en este tipo de jornadas, que se han organizado para los días 2 y 9 de mayo.

La siguiente actividad se realizará el próximo miércoles, 9 de mayo

El pasado miércoles, 2 de mayo, se desarrolló la primera de las visitas. En ella, un grupo de 22 usuarios y dos educadores de ALFAEM pudieron conocer los alimentos que forman parte de una dieta saludable. Asimismo, la importancia de una alimentación adecuada para disfrutar de una mayor calidad de vida. Finalmente, don Emilio Blanco les enseñó cómo prevenir la aparición o agravamiento de muchas enfermedades.

La siguiente actividad se realizará el próximo miércoles, 9 de mayo. Consistirá en un taller sobre primeros auxilios y una visita guiada a las instalaciones del hospital. La Comisión de Responsabilidad Social quiere dar las gracias a ALFAEM por su iniciativa. También agradecen a las personas asistentes por su interés. Y, especialmente, al Director Médico y al nutricionista, don Emilio Blanco, por su inapreciable colaboración.

Esta actividad se enmarca dentro de la planificación anual de Obra Social para 2018. Año en el que se celebra el 50 aniversario de la presencia de los Hermanos de San Juan de Dios en la provincia de León.