HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

Nos gusta que estés bien


Sociedades
Leer más Listado completo de compañías médicas
Noticias
León, 20 | octubre | 2011

UN NUEVO APARATO DE RADIOLOGÍA CONVENCIONAL PARA EL HOSPITAL
Durante el pasado mes de septiembre se instaló en nuestro hospital un nuevo aparato de radiología convencional.

 

Durante el pasado mes de septiembre se instaló en nuestro hospital un nuevo aparato de radiología convencional. Se trata de un sistema totalmente automático que nos permite adquirir todos los estudios radiográficos posibles, con la mayor rapidez y calidad de imagen. Para ello cuenta con la tecnología más avanzada y moderna del mercado. Consta de los siguientes elementos:
  1. Un soporte de techo de emisor de rayos X compacto, motorizado, automático de fácil manejo.
  2. Una mesa ajustable en altura para facilitar la comodidad a los pacientes y al personal. En ella podemos hacer las radiografías de abdomen, las columnas dorso-lumbares, los tórax en mesa, las extremidades, etc...
  3. Un Bucky mural para realizar todos los estudios que se realizan en bipedestación y sentados como las imágenes de tórax, la columna cervical, el abdomen en bipedestación, etc...
  4. Un detector portátil inalámbrico que transmite las imágenes por wi-fi de forma automática e inmediata a la estación de trabajo del equipo. Facilita los estudios de extremidades (codos, manos, tobillos...) y de pediatría. Para nuestro hospital supone de gran ayuda para los pacientes con movilidad limitada y gravemente enfermos, pues se coloca el detector entre la cama y el paciente obteniendo imágenes radiográficas sin tener que trasladarlos a la mesa.
  5. Una estación de imagen y control que se encuentra conectado/comunicado con los sistemas y redes informáticas del propio hospital y concretamente con el RIS (sistema de información de radiología) para la extracción de los datos demográficos y así evitar la introducción manual de los datos del paciente en el momento de identificarlo.
Las imágenes son capturadas en un soporte digital directo y posteriormente tratadas. El resultado es una imagen DICOM (Digital Imaging and Communication in Medicine, el estándar universal para intercambio de imágenes médicas) de alta calidad que se pueden transmitir fácilmente a una estación de trabajo para su diagnóstico y/o se pueden explortar y grabar en un CD-ROM. Además todas las imágenes son enviadas al sistema de archivo del hospital (PACS).

El hospital dispone de un equipamiento completo y técnicamente avanzado para realizar cualquier estudio con el telemando Luminos y adquirir cualquier tipo de estudio convencional en cualquier posición con el nuevo aparato Ysio, poniéndose al nivel de cualquier hospital moderno.
ImprimirImprimir    Imprimir Enviar por email

Compartir noticia

    Twitter


Síguenos en: