• 10 AGO 17
    El Hospital San Juan de Dios incorpora un nuevo dispositivo en sus cirugías

El centro médico leonés ha adquirido un ‘morcelador’ para tratar la Hiperplasia Benigna de Próstata, convirtiéndose así en el único centro en Castilla y León que cuenta con él.

Desde la incorporación de las técnicas láser para la Hiperplasia Benigna de Prostata (HBP), estas no han parado de evolucionar. Clásicamente esta patología se abordaba mediante resección transuretral (las de menor tamaño), o mediante cirugía abierta (las de mayor tamaño). Pero el láser ha venido a sustituir a estas técnicas. Ya que aporta una serie de ventajas, entre las que hay que destacar: un menor sangrado, una menor hospitalización y una menor necesidad de tiempo con sonda.

Son distintas las opciones de láser, pero en el Hospital San Juan de Dios de León han apostado por el láser verde, ya que tiene una serie de ventajas, como una mayor versatilidad, que para próstatas pequeñas se puede optar por una vaporización o vaporización anatómica, técnicas con resultados comprobados científicamente.

Se puede optar por una enucleación prostática para próstatas de mayor tamaño, técnica denominada GREENLEP, la cual está incluida en la cartera de servicios del centro, tras la adquisición por parte del Hospital San Juan De Dios de León, de un dispositivo llamado “morcelador”, que permite la extracción del adenoma de próstata previamente enucleado con el láser, evitando de esta forma abrir al paciente.

En la actualidad, el Hospital San Juan de Dios de León es el único centro de Castilla y León, con capacidad para poder realizarla.