• Avenida San Ignacio de Loyola, 73 - 24010 León
  • +34 987 23 25 00
    • 07 NOV 17
    El Hospital San Juan de Dios de León celebra ‘Movember’ informando sobre el cáncer de próstata

El doctor Miguel Ángel Alonso Prieto, urólogo del Hospital, ofrecerá una conferencia sobre este tema el 16 de noviembre a las 19h en la Biblioteca del Hospital San Juan de Dios de León.

Movember es un movimiento que pretende hacer más feliz, sana y duradera la vida de todos los hombres. El Hospital San Juan de Dios de León muestra su apoyo a esta causa con una charla gratuita dirigida por el doctor Miguel Ángel Alonso Prieto, urólogo del hospital que realiza una técnica pionera para operar el cáncer de próstata en España. Este tipo de cáncer es el segundo más frecuente entre los hombres, afectando en mayor medida a los de más de 50 años, público al que estarán dirigidas las charlas.

Es en noviembre cuando fundaciones como Movember aprovechan para realizar todo tipo de actividades que tienen como fin mejorar la vida de los hombres, puesto que el 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre.

Entre los temas a tratar se encontrarán la prevención, diagnóstico, tratamiento y posterior rehabilitación del cáncer de próstata, así como el apoyo que se les puede dar tanto al paciente como a la familia.