• 04 MAY 17
    El Hospital San Juan de Dios de León ofrece a los asegurados de AXA, AEGON y MAPFRE la técnica quirúrgica ‘Láser Verde, en el servicio de urología

Una nueva colaboración entre las compañías aseguradoras y el hospital permite que esta técnica llegue cada día a más gente.

Los asegurados de Axa, Aegon y Mapfre podrán beneficiarse a partir de ahora de la técnica de láser verde en el Hospital San Juan de Dios de León, técnica que hasta el momento solamente asistía a los pacientes que acudían de manera privada al centro médico. Este nuevo acuerdo permite ampliar la oferta asistencial por primera vez en León para pacientes de compañías de seguros.

El Hospital San Juan de Dios de León apuesta por el láser verde para afrontar la Hiperplasia Benigna de Próstrata, una patología que afecta muy frecuentemente a la próstata. Con este láser se pueden abordar todo tipo de próstatas independientemente de su tamaño sin necesidad de hacer una incisión. Por un lado se pueden tratar próstatas de pequeño tamaño, realizando una vaporización de la misma, lo cual conlleva una hospitalización inferior en la mayoría de los casos inferior a las 24 horas, reduce significativamente el sangrado, e igualmente permite una retirada de sonda vesical en esas primeras 24 horas, en este caso no obtenemos tejido por que este es vaporizado.

De esta manera, los asegurados de Axa, Aegon y Mapfre tendrán la opción de acceder a esta novedosa técnica quirúrgica realizada por el Dr. Miguel Ángel Alonso Prieto en el Servicio de Urología del Hospital San Juan de Dios de León.