• Avenida San Ignacio de Loyola, 73 - 24010 León
  • +34 987 23 25 00
    • 20 NOV 17
    El Hospital San Juan de Dios de León organiza una charla sobre el papel del logopeda en la Esclerosis Múltiple

La charla informativa se llevará a cabo el próximo miércoles día 22 de noviembre en la Biblioteca del Hospital San Juan de Dios de León.

El Hospital San Juan de Dios de León cuenta con un convenio de colaboración con ALDEM, Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple, por el que los asociados disponen de un coste reducido en las sesiones, tanto de evaluación como de intervención logopédica en nuestro centro.

Con esta charla el hospital pretende concienciar a las personas afectadas de Esclerosis Múltiple, una patología de etiología desconocida y que actualmente no tiene cura pero de que un tratamiento farmacológico apoyado en uno rehabilitador integral permite mejorar su calidad de vida.

En este tratamiento rehabilitador integral tiene un papel prioritario la figura del logopeda, que es el profesional del ámbito de Ciencias de la Salud encargado de llevar a cabo las tareas de prevención, diagnóstico y tratamiento de la totalidad de los trastornos de la comunicación, lenguaje, habla, voz, audición y deglución.

El tratamiento logopédico en la Esclerosis Múltiple está indicado para paliar, en la mayor medida posible, los efectos de la enfermedad y prevenir la pronta instauración de nuevos síntomas. La principal función del logopeda es evaluar e intervenir sobre las áreas afectadas vinculadas a la anatomía y funcionalidad de los órganos orofaciales, fonación y respiración, articulación, deglución y lenguaje.

La charla se llevará a cabo el próximo miércoles día 22 de noviembre en la Biblioteca del Hospital San Juan de Dios de León.