El Hospital San Juan de Dios de León y el Ayuntamiento de León organizan estas Jornadas de Educación Vial el 27 de septiembre de 10h a 18h en el Palacio del Conde Luna.

Este acto está enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad del Ayuntamiento de León.

El objetivo de las Jornadas de Educación Vial Hospital San Juan de Dios de León es fomentar el conocimiento mutuo de todos los que participan en la atención de los accidentados de tráfico. Pretenden arrojar así luz y transparencia sobre el sector y facilitar información sobre los procedimientos para la atención de estos pacientes.

Durante la jornada se hablará de la ordenanza de Circulación y Seguridad Vial de Peatones y Ciclistas y de la problemática de la asistencia sanitaria en los accidentes de circulación. A través de los convenios se intentará dar solución a esta problemática. También se debatirá sobre la valoración del daño corporal. Accidentados de tráfico nos contarán su experiencia real. Por último y mirando hacia el futuro, tendrán protagonismo las nuevas formas de conducción con los vehículos no tripulados.

Las jornadas, que durante la mañana se dirigirán a un público más especializado en el tema protagonista de las mismas, pretenderán a partir de las 15h llegar a todo tipo de públicos. Por esta razón hay tres opciones a la hora de realizar tu inscripción. Te puedes apuntar a la jornada de mañana, de tarde o si lo prefieres, acudir a toda la jornada. Puedes consultar el programa completo en la web. www.50hospitalsanjuandedios.es.

La Unidad de Accidentes de Tráfico del hospital de León, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de León, es referente a nivel regional. La unidad ofrece Urgencias 24 horas, hospitalización, pruebas diagnósticas, así como servicio de rehabilitación, intervenciones quirúrgicas, trámites administrativos y consultas de especialidades médicas. Todo de manera completamente gratuita.

Las jornadas serán en el Palacio del Conde Luna y las personas interesadas se pueden apuntar en la web www.50hospitalsanjuandedios.es. La entrada es libre previa inscripción hasta completar aforo.