• Avenida San Ignacio de Loyola, 73 - 24010 León
  • +34 987 23 25 00
    • 22 SEP 17
    La Obra Social del Hospital San Juan de Dios de León recibe la aportación del comité ético del Banco Sabadell Urquijo por su proyecto de inserción socio laboral

Distintas personalidades del Comité Ético del Banco Sabadell Urquijo entregaron ayer en Madrid las aportaciones a entidades sociales por los proyectos desarrollados a nivel nacional e internacional convocadas en 2016.

El Presidente de la Comisión de Responsabilidad Social del centro hospitalario leonés, Miguel Yugueros Alonso, recibió ayer en Madrid la aportación económica y una placa conmemorativa otorgadas por el Comité Ético del Banco Sabadell Urquijo al proyecto de inserción socio-laboral dirigido a mujeres desempleadas en situación o riesgo de exclusión social, que se ha desarrollado durante este verano. En el acto, Miguel Yugueros estuvo acompañado por el Superior Provincial de la Orden de San Juan de Dios, el hermano Miguel Ángel Varona, así como por el hermano José María Bermejo y María Nieves Díaz, miembro también de la Comisión de Responsabilidad Social del Hospital San Juan de Dios de León.

El Hospital San Juan de Dios de León ha sido una de las 30 organizaciones sociales que recibieron este reconocimiento de entre todas las que se presentaron a la convocatoria de ayudas realizada por la entidad financiera en abril de 2016. Algunos de los criterios de valoración tenidos en cuenta para la adjudicación de los premios han sido el de someter las cuentas anuales a una auditoría independiente, el contar con reconocimientos externos de calidad y que el proyecto respondiese a problemáticas de relevancia social. Existían dos líneas de atención, a nivel nacional y de cooperación al desarrollo.

El Hospital San Juan de Dios presentó un proyecto dirigido a mujeres desempleadas residentes en la provincia de León que perteneciesen a alguno de los colectivos más desfavorecidos. Entre las beneficiarias se encontraban víctimas de violencia de género, inmigrantes, enfermas mentales y desempleadas de larga duración. Las actividades se llevaron a cabo en los meses de junio y julio y a fecha actual, tres de las mujeres participantes han conseguido un puesto de trabajo y dos de ellas han valorado la elaboración de un plan de empresa para su autoempleo.

Durante el desarrollo del evento, el Presidente del Banco Sabadell invitó a todos los participantes a depositar sus ahorros en los fondos de inversión ética y solidaria FI, como un modo de lograr una buena rentabilidad por su dinero y adicionalmente colaborar con la puesta en marcha de proyectos solidarios en beneficio de las personas más vulnerables de la sociedad.

La Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios fue doblemente galardonada este año, puesto que, junto al Hospital San Juan de Dios de León se encontraba el centro de discapacidad Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas.