• Avenida San Ignacio de Loyola, 73 - 24010 León
  • +34 987 23 25 00
    • 22 ENE 18
    La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España ha aprobado la creación de una Provincia Única en 2020

Hoy se ha celebrado en El Escorial la quinta jornada del Capítulo Interprovincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) en España, con la presencia de 78 Hermanos de las Provincias de Castilla, Bética y Aragón.

Entre las decisiones que se han tomado hoy, la más importante en relación al futuro de la Orden en nuestro país ha sido la aprobación de la constitución de una Provincia única en 2020, con un proceso transitorio de dos años a partir de ahora. Además, se han votado cerca de 30 propuestas relativas al futuro en relación a los tres Ejes de Estructuras, Hermanos y Colaboradores.

El Hno. Jesús Etayo, Superior General de la OHSJD, afirmó: “Valoro muy positivamente esta decisión, con alegría y gozo, porque este es un trabajo que llevamos realizando desde hace más de tres años, y lo planteamos siempre como un proceso de discernimiento sobre qué es lo que necesita la Orden Hospitalaria en el futuro próximo, y que ha culminado hoy en este Capítulo”.

Según ha descrito también, “este proceso de discernimiento se ha hecho bien, con mucha seriedad, serenidad, y con aportaciones muy interesantes en esta parte final del trabajo entre Hermanos y Colaboradores, e intentando escuchar lo que el Señor hoy nos está pidiendo; y los resultados son que la Orden Hospitalaria en España debe ir a una unificación de las tres Provincias, con el objetivo de poder responder mejor a los desafíos, las necesidades y la realidad de la Institución”.

La próxima semana tendrá lugar la elección de los nuevos gobiernos de las tres Provincias de Castilla, Bética y Aragón, y el Superior General con su Consejo nombrará un Hermano Delegado de España, con mandato hasta 2020, que se encargará conjuntamente con los Provinciales elegidos de coordinar la unificación de las tres Provincias para la creación de la Provincia única en España.

Fuente: Hermanos de San Juan de Dios

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp