• Avenida San Ignacio de Loyola, 73 - 24010 León
  • +34 987 23 25 00
    • 24 ABR 18
    Los beneficiarios de 2018 de la campaña de recogida de tapones ya cuentan con su ayuda

En 2018 han seleccionado a cinco niños con discapacidad auditiva que necesitaban medios técnicos para favorecer su aprendizaje

En el año 2014, el Hospital San Juan de Dios de León inició una campaña de recogida de tapones de plástico, con una doble finalidad: ayudar a niños necesitados, ya que los fondos obtenidos con la venta de los tapones a empresas recicladoras se utilizan en la Obra Social y cuidar el medio ambiente, puesto que los plásticos se fabrican a partir del petróleo, un recurso natural no renovable. En 2017 se recogieron más de 14 toneladas.

Desde entonces, miles de personas anónimas separan en sus casas las tapas y los tapones de plástico de sus envases y se acercan al hospital cada día, para depositarlos en los contenedores que hay junto a las dos entradas principales. Poco a poco se han ido sumando a la campaña varias organizaciones, colegios y empresas, colocando contenedores en sus instalaciones y trayendo luego las bolsas llenas de tapones al hospital. En la actualidad son más de 40 las entidades que colaboran en esta campaña.

Cada año, la Obra Social del hospital, busca niños o niñas de la provincia de León que sufran una enfermedad o discapacidad y necesiten algún tipo de adaptación o ayuda y entregan el dinero recaudado a su familia, para que se lo puedan comprar o bien les proporcionamos la ayuda concreta que precisan.

En 2018 han seleccionado a cinco niños con discapacidad auditiva que necesitaban medios técnicos para favorecer su aprendizaje y cuyas familias carecen de recursos económicos para adquirirlos. Gracias al dinero recaudado con esta campaña, han podido comprarles cinco ordenadores portátiles, ya que el apoyo visual es una herramienta importante para favorecer su desarrollo académico.

Agradecimiento a entidades, colegios y particulares que llevan cada día sus tapones al hospital

El día 19 de abril ha tenido lugar en el Hospital San Juan de Dios de León un acto de entrega de los ordenadores con la presencia de Juan Francisco Seco, gerente del centro, así como de los miembros de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa y del personal de mantenimiento que cada día transporta los tapones a las instalaciones en las que se almacenan grandes cantidades.

Los destinatarios de la ayuda han sido Douaa, de 11 años, natural de Ponferrada, Georgana de 12 años, de Valencia de Don Juan, Kevin de 13 años, de León, Valeria, de 14 años, de Ponferrada y Gabriel, de 17 años, natural de San Andrés del Rabanedo.

Desde la Obra Social del Hospital San Juan de Dios de León, agradecen a todas las entidades, colegios y particulares que llevan cada día sus tapones usados, ya que gracias a este gesto otros niños de la provincia podrán seguir beneficiándose de los fondos recaudados con la venta de tapones en los próximos años.

Más información:

www.facebook.com/hsjdleon

www.twitter.com/hsjdleon

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp