Buscar: Seleccionar especialidad:

Noticias

EL III CERTAMEN DE RELATOS “LITERARIA MENTE” PARA LOS USUARIOS DE LA RED DE SALUD MENTAL DEL ÁREA SANITARIA DE LEÓN YA TIENE GANADORES

10/03/2017

Los relatos premiados han sido elegidos entre los 62 que la organización ha recibido este año, superando el número de la edición pasada.

El jurado, compuesto por Tomas Sánchez Santiago, Senén Villanueva Puente y Concha González Fernández, pertenecientes a diferentes ámbitos literarios de León ha elegido en la Biblioteca Pública de León a los ganadores del III Certamen de Relatos “LiterariaMENTE” organizado por “CreAcción”, entidades de la red de salud mental de León: Centro de Rehabilitación Psicosocial Hospital San Juan de Dios de León, ALFAEM Salud Mental León, Fundación Solidaridad y Trabajo Virgen del Camino, Fundación Tutelar FECLEM, Hospital Psiquiátrico Santa Isabel y Hospital de Día psiquiátrico.

Los relatos premiados han sido:

• Primer premio. Título: "EL DESPERTAR". Pseudónimo: TANGO. Autor: JUAN CARLOS CANALES MERCHÁN.
  • Segundo premio. Título: "JUAN, EL MUÑECO DE NIEVE QUE ERA REAL". Pseudónimo: OASIS. Autor: : ESTHER MARCOS CARCEDO
  • Tercer Premio. Título: "SIN TITULO". Pseudónimo: RAMSÉS II. Autor: CARLOS FERNÁNDEZ RAMOS

Los trabajos, de temática y estilo libres,  debían citar literalmente en el texto una de las siguientes frases: "¿Por qué a mí?", "Anda y dile que se calle, necesito un respiro", “Voy a viajar, me lo merezco”. Se valoró la creatividad, originalidad y calidad literaria de los trabajos.

Imagen principal:

Síguenos en:

© 2017 Hospital San Juan de Dios de León (Nº de autorización sanitaria de funcionamiento 24-C11-0007) | Todos los derechos reservados | Diseño Web: DLV-LaCentral