El grupo CreACCION Mental está dirigido a usuarios de la red de salud mental del área sanitaria de León y ha organizado este concurso de relatos

Dentro de las actividades que se vienen realizando de forma periódica para usuarios de la red de salud mental de León, se celebró el acto de entrega de premios del IV Certamen de Relatos LiterariaMENTE el miércoles 7 de marzo a las 18h en el salón de actos de la Biblioteca Pública de León.

En las bases del certamen se exponía que los relatos tuvieran como máximo 500 palabras. También que fueran de temática  y estilo libres, a la vez que inéditos y originales. Para la elección de los tres relatos ganadores, el jurado estuvo compuesto por tres escritores leoneses, Conchi González, Senén Villanueva y Tomás Sánchez. El jurado ha valorado la creatividad, originalidad y calidad literaria de los trabajos presentados. Los relatos han llegado en esta edición hasta los 44 relatos.

Durante el acto de entrega de premios, se procedió a leer los tres relatos ganadores. Además se presentó el nuevo logo del grupo de trabajo CreACCION Mental, diseñado por el dibujante leonés Lolo. CreACCION Mental está compuesto por profesionales del Complejo Asistencial Universitario de León (Sacyl), Fundación Solidaridad y Trabajo Virgen del Camino, Asociación ALFAEM Salud Mental León, Fundación Tutelar FECLEM y Hospital San Juan de Dios de León.

Premios:

1º Sugar, Pamela Álvarez

2º Canción de un suicida

3º Cancerbero empieza a ladrar, José Javier Carrasco

relatos jurado

De izquierda a derecha en la foto, uno de los tres miembros del jurado, Conchi González, la representante del grupo CreACCION Mental y Lolo, dibujante leonés encargado de diseñar el nuevo logo del grupo, que además también formó parte del jurado en la edición de este año.

Podéis encontrar más información sobre el grupo CreACCION Mental en este enlace.