Unidad de Urología

En la Unidad de Urología del Hospital San Juan de Dios de León aplicamos los más avanzados sistemas de tratamiento urológico mínimamente invasivo.

Los tratamientos mínimamente invasivos que realiza nuestra unidad consiguen una recuperación más rápida reduciendo los riesgos del postoperatorio así como el sangrado. La mejora y avances implantados año tras año han convertido en referente nacional nuestra unidad en la aplicación de estas técnicas: laparoscópicas para el cáncer de próstata, riñón y vejiga, Técnicas endourológicas (sin incisiones) para el tratamiento de la litiasis así como el tratamiento con láser para la Hiperplasia Benigna de Próstata.

Láser prostático  

Para las intervenciones en la próstata empleamos tecnología láser para lograr una mejor recuperación del paciente con menor sangrado, retirada de la sonda en las primeras 24 horas y con un excelente resultado funcional.

En el caso de crecimientos benigno de la próstata se realiza vaporización con láser verde o enucleación con láser de holmium (HoLEP) y con Láser Verde (GreenLEP) cuando la próstata tiene un mayor tamaño.
Este tipo de intervenciones, adaptado a cada caso, nos convierte en uno de los pocos centros a nivel Nacional con la capacidad de aplicar las distintas opciones de tratamiento láser para la próstata con los mejores resultados, ya que además en la enucleación tanto con láser verde como con holmium la realizamos con baja potencia, lo cual minimiza el posible síndrome irritativo postoperatorio.

Endourología 

El tratamiento de problemas como piedras en el riñón y uréter (litiasis) así como pequeños tumores en la vía urinaria la realizamos por los orificios urológicos naturales para evitar incisiones y lograr un mínimo ingreso hospitalario. En el caso de cálculos y tumores empleamos para su eliminación el láser de holmium para evitar los problemas de una intervención mayor con sus complicaciones asociadas.

Cirugía laparoscópica  

La cirugía laparoscópica supone grandes ventajas frente a la cirugía abierta con una mejor recuperación postoperatoria, menor necesidad de analgésicos y menores complicaciones como infecciones o eventraciones.

La intervención en el cáncer de próstata se realiza con una pequeña incisión en el abdomen para preservar los nervios y optimizar la potencia sexual y la continencia. En el caso del cáncer de riñón y vejiga aporta una mejor recuperación postoperatoria así como en casos de pacientes con intervenciones con intervenciones abdominales previas y tumores en la parte posterior del riñón en las que el Dr. Alonso es un referente a nivel nacional.

CONOCE A NUESTRO EQUIPO

PIDE TU CITA

Una detección precoz de la enfermedad aumenta las posibilidades de curación.
Si tienes dudas sobre estas u otras enfermedades relativas al aparato digestivo, pide tu cita con nuestros especialistas.