• Avenida San Ignacio de Loyola, 73 - 24010 León
  • +34 987 23 25 00
    • 18 ABR 18
    El Voluntariado de San Juan de Dios presenta su Memoria Anual

El número de voluntarios de la orden ha aumentado significativamente en los últimos años.

El Voluntariado de San Juan de Dios ha presentado su Memoria Anual 2017. Una herramienta habitual del voluntariado que tiene como fin ofrecer de manera transparente información sobre este área de la orden.

Los destinatarios del voluntariado abarcan cinco ámbitos de actuación: Hospitalario, Social, Discapacidad, Salud Mental y Mayores. Toda una realidad compleja que implica el compromiso de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios por una formación permanente para que los voluntarios realicen su experiencia con satisfacción y calidad, de manera que esa diversidad de ámbitos que puede compaginar sea una riqueza.

El Voluntariado de San Juan de Dios colabora en todos los ámbitos de intervención de la Orden Hospitalaria en España. Además de en el voluntariado internacional que promueve Juan Ciudad ONGD. El número de personas que deciden hacerse voluntarios ha ido en aumento. En 2010 eran poco más de 1.500 personas las que formaban parte del voluntariado. Ahora, son más de 3.500 voluntarios, de los cuales el 67% son mujeres y el 33% hombres.

Las actividades que han desarrollado en 2017 los voluntarios han sido acompañamiento, dinamización, soporte en talleres de rehabilitación o apoyo en la organización de eventos culturales y fiestas. También colaboración en grandes eventos solidarios, acompañamiento en gestiones burocráticas, apoyo en acciones de educación y sensibilización y participación en la gestión de socios y donaciones.

Todos estos datos no lo son todo. Detrás de estos hay personas, unas que ofrecen ayuda desinteresada y otras que la acogen, todo un camino de hospitalidad.

Puedes encontrar más información del Hospital San Juan de Dios de Burgos y de su voluntariado aquí.

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp