Noticias


Martes 21 de Septiembre de 2021

Alto nivel de satisfacción entre los pacientes del Hospital San Juan de Dios de León

El centro médico-quirúrgico arroja en el primer semestre de 2021 un NPS (Net Promoter Score), o índice de satisfacción, del 76,94% -uno de los más altos del panorama sanitario nacional- y una puntuación por la atención recibida de 3,72 sobre 4, la más elevada desde que se iniciaron las encuestas en el año 2016.
Alto nivel de satisfacción entre los pacientes del Hospital San Juan de Dios de León

Cerca de 1.158 pacientes del Hospital San Juan de Dios de León han expresado su alta satisfacción por la atención recibida. En este sentido, el informe correspondiente al primer semestre de 2021 arroja una puntuación de 3,72 sobre 4, un valor superior al obtenido en el 2020 (3,59) y 2019 (3,63), además del más elevado desde que se iniciaron las encuestas en el año 2016; sin olvidar un índice de satisfacción global (NPS, Net Promoter Score) del 76,94%, uno de los más altos del panorama sanitario nacional.

La facilidad para ingresar en el Hospital San Juan de Dios de León, la información y amabilidad en el Servicio de Admisión, la comodidad, higiene y limpieza de las habitaciones y, sobre todo, el trato y atención recibida por parte de los profesionales del centro médico-quirúrgico han sido los aspectos más destacados. Cuestiones que, además, han motivado 232 agradecimientos.

A este respecto, la relación con el fisioterapeuta figura como el ítem más valorado en Rehabilitación, donde se han realizado el 66 por ciento de las encuestas facilitadas. La satisfacción general con el servicio ha sido de 3,74, mientras que –en base al NPS- el 74,7 por ciento de los pacientes lo recomendaría.

Los cuidados por parte de Enfermería, tanto en las plantas de hospitalización como en el área quirúrgica, muestran valores superiores a 3,70; mientras que en consultas externas se ha obtenido un índice de recomendación del  77,2 por ciento y una satisfacción global del 3,67, que sube en el apartado ‘información de la enfermedad, pruebas diagnósticas y resultados‘.

En cuanto a la alimentación, entre los factores mejor valorados figuran la cantidad de las comidas, la temperatura de las mismas y la puntualidad del servicio.

El informe correspondiente a la primera mitad del año también refleja una buena valoración de las medidas implantadas por la COVID-19 con un porcentaje de recomendación del 78,5 por ciento y un índice de satisfacción sobresaliente (3,94).

Los 1.158 pacientes que han dado su opinión son que casi 150 más de los que lo hicieron en el conjunto de 2020. Y ello pese a que este 2021 ha habido periodos donde se han restringido totalmente las visitas a los pacientes ingresados en consonancia con la evolución de la pandemia de coronavirus, cuando en no pocos casos son los acompañantes los que les ayudan a cumplimentar las encuestas.

Oportunidades y áreas de mejora

Los resultados obtenidos constituyen una valiosa fuente de información que permite detectar oportunidades y áreas de mejora en los diferentes niveles asistenciales. Entre ellas, la gestión de las listas de espera.

Estamos trabajando en proyectos dirigidos a aumentar la accesibilidad de nuestros pacientes y usuarios

'Estamos organizando avances relacionados con equipamiento quirúrgico y diagnóstico, integración de sistemas de tomas de constantes que faciliten el trabajo de nuestros profesionales e incrementen las medidas de seguridad clínica y proyectos dirigidos a aumentar la accesibilidad de nuestros pacientes y usuarios', ha explicado el director gerente del Hospital San Juan de Dios de León, Juan Francisco Seco, sobre las grandes líneas estratégicas trazadas para los próximos meses.

Compartir esta noticia
Compartir en facebook      Compartir en twitter