Viernes 10 de Diciembre de 2021

El Hospital San Juan de Dios convoca su Concurso de Belenes 2021-2022

Ante la proximidad de las fiestas navideñas el SAER ha publicado las bases de este certamen con la finalidad de mantener la tradición de su instalación fomentando la participación sus trabajadores • Porque un Belén, en palabras de Abilio Fernández, 'habla del misterio de amor que consuela, conforta y da esperanza'.
El Hospital San Juan de Dios convoca su Concurso de Belenes 2021-2022

La Navidad se acerca en un contexto especial y de ello tenemos que ser conscientes. En este contexto, el Hospital San Juan de Dios de León, a través del Servicio de Atención Espiritual y Religiosa (SAER), convoca el Concurso de Belenes.

El concurso es una llamada a acoger el acontecimiento de la Navidad con unos aderezos u otros, desde la sencillez y la pobreza, porque el Belén va a ser, es, el lenguaje de tu trabajo, de tu vida, de la planta, de tu servicio, lo que narra tu profesión.

“Para el enfermo, para el familiar, el Belén de la Planta, el que encuentra en una esquina del Hospital, le habla del misterio de amor que consuela, conforta y da esperanza. La ternura de un niño, el Niño de Belén, es el gesto que hace grande el encuentro entre la fragilidad de la vida y la profesión del cuidado en el hospital”, asegura el responsable del SAER del Hospital San Juan de Dios de León, Abilio Fernández.

“En el cuidado damos lo más hermoso de nuestra vida, somos testigos de la ternura de la vida, unimos sentimientos y brota tímidamente la lágrima del corazón que cuida, es la hospitalidad que nos une y hace Navidad”, añade.

1.         Participantes. Podrán participar en el presente concurso todos los Servicios y Unidades del Hospital San Juan de Dios y de su Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS).

2.         Características. El ingenio y la creatividad nos ayudarán a que en un espacio reducido se represente el Misterio de la Navidad en estos tiempos de Pandemia.

3.         Inscripción. Todas las personas de Servicios o Unidades interesadas en participar, deberán enviar un correo electrónico comunicándolo a raquel.santamarta@sjd.es antes del día 22 de diciembre a las 15.00 horas, indicando Unidad y/o Servicio, persona responsable, número de teléfono de contacto y situación exacta del belén.

4.         Jurado y valoración. Se otorgarán cuatro premios. Tres premios a elección del jurado y un cuarto premio a través de Facebook.

El jurado del ‘Concurso de Belenes’ estará formado por tres miembros del centro: un miembro del SAER, un miembro del Servicio de Calidad, y un representante de la Obra Social. Cada miembro del jurado puntuará el belén visitado de 0 a 10 puntos. La suma de todos los puntos recibidos, dará lugar a los ganadores de este concurso. El jurado efectuará la visita a los belenes el 4 de enero de 2021 para elegir los tres que obtendrán premio.

Simultáneamente, las fotografías de los belenes serán subidas a la página de Facebook del Hospital San Juan de Dios de León el día 22 de diciembre; los usuarios que así lo deseen podrán votar también hasta el día 4 de enero de 2022 a las 13.00 horas por su Belén favorito: el Belén con más ‘me gusta’ en Facebook hasta el momento del cierre de las votaciones obtendrá un cuarto premio, indistintamente de que también haya conseguido premio a través de las votaciones del jurado.

En los belenes que se presenten a concurso, se valorará en todos los casos:

•          La creación artística (ingenio, originalidad y riqueza).

•          Los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados.

•          El esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras.

En el caso de empate, se volverá a puntuar entre los empatados, pero en esta ocasión la puntuación será de 1 a 3 puntos. Esta operación se volverá a repetir hasta que se produzca un desempate y haya un ganador, según la puntuación obtenida.

5.         Premios. Los premios que se otorgarán serán los siguientes:

1º Premio. 100€    2º Premio. 75€     3º Premio. 50€            Premio Facebook: 100 €

6.         Fallo del jurado. El fallo del jurado es inapelable, pudiendo declarar desierto todos o cada uno de los premios previstos.

Si a juicio del jurado algún premio quedara desierto, porque las calidades de los trabajos realizados no les hicieran merecedor del mismo, la cantidad destinada a este fin, podrá ser trasladada a los fondos de las Obra Social.

7.         Entrega de premios. El acto de entrega de premios se anunciará en Intranet y en la página web del Hospital. Se avisará con suficiente antelación a los ganadores.

8.         Compromiso de los participantes. Todos los participantes, se comprometerán a aceptar la decisión del jurado.

9.         Publicidad del resultado. El resultado del concurso se hará público en la página web institucional del Hospital San Juan de Dios de León, comunicándose personalmente a los representantes de los belenes premiados y en la página de  Facebook del centro.

Compartir en facebook      Compartir en twitter