Lunes 10 de Enero de 2022

Artesanos de la Hospitalidad

El Servicio de Rehabilitación se ha vuelto a alzar con el primer premio del Concurso de Belenes 2021-2022 del Hospital San Juan de Dios de León • La propuesta de la planta 4B, merecedora del reconocimiento del público de Facebook, ha quedado en segunda posición • La 3A se ha llevado el tercer galardón.
Artesanos de la Hospitalidad

El servicio de Rehabilitación del Hospital San Juan de Dios de León, que dirige el doctor José Antonio Alcoba, se ha alzado por segundo año consecutivo con el primer premio del Concurso de Belenes convocado por el Servicio de Atención Espiritual y Religiosa (SAER) y dotado con 100 euros.

Su minuciosa propuesta, con muchas horas de trabajo detrás, ha ganado la edición de un certamen en el que la planta 4B ha obtenido un segundo premio (75 euros) con un belén dispuesto sobre una camilla, a base de botellas de suero recicladas, al que el público de Facebook le ha señalado como merecedor de un reconocimiento de 100 euros con 270 ‘likes’ por su originalidad.

El jurado ha emitido su fallo tras la tradicional ronda de visitas a las distintas propuestas y una calificación no exenta de dificultades dado el “alto nivel” de los cinco belenes participantes. “Este año ha bajado la participación, pero no la calidad de las obras realizadas”, ha señalado el responsable del SAER, Abilio Fernández, agradeciendo el esfuerzo realizado y la ilusión pese a un tiempo de pandemia que “va dejando huella en la vida del centro y de sus profesionales”.

El tercer premio, dotado con 50 euros, ha sido para el belén de la planta 3A. “Gracias a todos y enhorabuena a los ganadores. Para el próximo año habrá nuevas fuerzas y habremos aprendido un poco más en el oficio de ser artesanos de la Hospitalidad. Ahora nos toca zurcir nuevas ideas para la próxima Navidad”, ha señalado.

Compartir en facebook      Compartir en twitter