Noticias


Viernes 8 de Marzo de 2024

Abilio Fernández: “Acercarse a las miserias de otros, a sus angustias y fragilidades, solo es posible cuando se hace por amor”

El responsable del Servicio de Atención Espiritual y Religiosa (SAER) del Hospital San Juan de Dios de León ha presidido la eucaristía en la capilla del centro con motivo de la festividad de su fundador • En su homilía ha invitado a ‘Amar en tiempos revueltos’, convulsos. Y lo ha hecho tirando de títulos de series españolas y partiendo de la premisa de que ‘Amar es para siempre’ y a ello nos animan nuestros ‘Sueños de libertad’, porque “desde la fe esperamos ‘La Promesa’”.
Abilio Fernández: “Acercarse a las miserias de otros, a sus angustias y fragilidades, solo es posible cuando se hace por amor”

El responsable del Servicio de Atención Espiritual y Religiosa (SAER) del Hospital San Juan de Dios de León, Abilio Fernández, ha presidido este viernes, 8 de marzo, una eucaristía en la capilla del centro con motivo de la festividad de su fundador, patrón de las personas que integran el cuerpo de bomberos, las personas enfermas y el personal de enfermería.

En su homilía, Fernández, que ha estado acompañado por el padre Binod Joseph, ha defendido que “acercarse a las miserias de otros, a sus angustias y fragilidades, solo es posible cuando se hace por amor, decididos a compartir vida y dispuestos a cargar con su dolor”.

En este sentido, ha invitado a los presentes a ‘Amar en tiempos revueltos’, convulsos. Y lo ha hecho tirando de títulos de series españolas y partiendo de la premisa de que ‘Amar es para siempre’ y a ello nos animan nuestros ‘Sueños de libertad’, porque “desde la fe esperamos ‘La Promesa’”.

 “El Papa, en la Jornada Mundial del Enfermo (JME), no sé si por sus años, es posible, pero en la desolación exhorta al consuelo, a hacer silencios que acogen vidas, observar rostros desencajados necesitados del abrazo y la caricia, poner la oreja y escuchar quejas y sollozos, regalar presencias para acompañar soledades”, ha recordado Fernández. 

Y es que, en su opinión, “se trata de hacerse prójimo del caído en la cuneta de la vida que solamente, cuando el samaritano cargó con su cuerpo maltratado y malherido, ese pequeño gran gesto, le permitió seguir haciendo vida”. 

“En este relato, tan conocido y probablemente en el que San Juan de Dios encontró el apoyo y la forma de la hospitalidad, podemos encontrar un punto de fortaleza para estos tiempos, podemos aprender a humanizar y narrar hospitalidad”, ha apostillado. 

No hay fronteras, nosotros somos prójimos de todos, especialmente de quienes son más vulnerables y necesitan más ayuda

Para finalizar, el responsable del SAER ha hecho suyas las palabras del hermano Jesús Etayo, Superior General de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, en su llamada a “practicad la hospitalidad”. Porque “no hay fronteras, nosotros somos prójimos de todos, especialmente de quienes son más vulnerables y necesitan más ayuda”. 

“Que nuestro fundador siga inspirándonos, especialmente en este año capitular, para que nunca falte en cada uno de los miembros de nuestra familia, un corazón premuroso, sensible y disponible a practicar la hospitalidad, delante de cualquier persona y hermano necesitado”, ha deseado.

Entrega de granada al doctor Cantero Blanco

A su término, en la misma capilla del centro se ha procedido a la concesión de la granada de San Juan de Dios al doctor José Antonio Cantero Blanco, especialista de Traumatología que ha estado más de cuatro décadas vinculado al Hospital. Una segunda granada, para la trabajadora Emma Esquivel Alarma, recientemente jubilada, será entregada con posterioridad por encontrarse fuera de León.

La Semana de San Juan de Dios 2024 finalizará este viernes 8 de marzo con una cena para el personal en el Hotel Infantas de León y la entrega de la décimo quinta edición del concurso ‘Te mereces un premio’.

Compartir esta noticia
Compartir en facebook      Compartir en twitter

 PIDE TU CITA ➤