Noticias


Viernes 28 de Mayo de 2021

CreACCIÓN Mental entrega los premios del VII Certamen Literariamente

Alberto Díez Fernández, Pamela Fernández Álvarez y Pedro César García García han sido los ganadores de la nueva edición de un concurso convocado por este grupo, al que pertenece el Centro de Rehabilitación Psicosocial del Hospital San Juan de Dios de León.
CreACCIÓN Mental entrega los premios del VII Certamen Literariamente
Los ganadores del Certamen de Relatos de relatos LiterariaMENTE para usuarios de la Red de Salud Mental de León y que organiza el grupo CreACCIÓN Mental han sido:
  • 1. 'Liberar el acertado caos', de Alberto Díez Fernández.
  • 2. 'El pasado presente', de Pamela Fernández Álvarez.
  • 3. 'El bosque de los animales', de Pedro César García García.

El acto se celebró ayer por la tarde en el pequeño anfiteatro que se encuentra en la explanada de la plaza de San Marcos, cumpliendo todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19. La concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León, Vera López, acudió para respaldar las actividades de una plataforma compuesta por Alfaem Salud Mental León, Fundación Solidaridad y Trabajo Virgen del Camino - SOLTRA, Fundación Tutelar FECLEM, Hospital San Juan de Dios de León y Hospital Santa Isabel del CAULE.

El jurado estuvo compuesto por Marina Díez, Senén Villanueva, Tomás Sánchez y Ana Gaitero y en esta edición se presentaron 15 relatos.

Marina Díez e una poeta leonesa, con tres poemarios publicados, el último de ellos titulado 'Volar sin mariposas', y una activa implicación en el mundo de las letras.

Senén Villanueva es autor de numerosos títulos de literatura infantil y juvenil. Especialmente sensible al colectivo de Salud Mental, en 2015 publica «El hacedor de Favores» y recibe el Primer Premio del Concurso de Literatura Juvenil Manuel Berrocal Domínguez.

Tomás Sánchez es un poeta, novelista y ensayista nacido en Zamora. Profesor en varios institutos de Castilla y León, compagina la docencia con la escritura.

Ana Gaitero es redactora del Diario de León, periódico para el que lleva trabajando 30 años. En él ha procurado, a lo largo de su carrera, reflejar la realidad de una sociedad cambiante y dar voz a aquellos sectores menos favorecidos. 

El aplauso es para la CreAcción mental